Orgullo de ser Agricultor.
CULTIVADAS POR MI CO(N)RAZÓN
20/11/2020

Asociación nacional para pequeños agricultores

En la Obra Social de BabyPlant buscamos reunir a 2.000 pequeños agricultores que venden su cosecha en mercados locales para crear una asociación nacional que defienda sus derechos

Salimos en defensa de los agricultores de proximidad que ven cómo sus derechos y posibilidades de salir adelante cada vez son más reducidos por el mero hecho de no estar bien representados frente a gobierno y consumidores.

A través de nuestra Obra Social, Orgullo de Ser Agricultor, apostamos por aportar nuestro granito de arena ayudando a la creación y puesta en marcha de una asociación nacional de pequeños agricultores que vendan su género en mercados y tiendas locales.

Cultivadas por mi co(n)razón

Los pequeños agricultores de toda España que producen y venden su propia cosecha en mercados, mercadillos o puestos locales están de enhorabuena. En BabyPlant, a través de nuestra Obra Social Orgullo de ser Agricultor nos hemos puesto como objetivo para la campaña 2020/2021 conseguir reunir a al menos 2.000 pequeños agricultores para ayudarles a poner en marcha una asociación a nivel nacional para la defensa de sus derechos, y para la organización de campañas de marketing local con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que la compra de verduras y frutas a agricultores locales supone puestos de empleo directos e indirectos, además de una gran calidad de producto y precios más competitivos.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6EH9QnpZXNg

Para tal efecto, en BabyPlant ponemos a disposición de los pequeños agricultores una web en la que, aquellos que estén interesados en sumarse a la iniciativa, sólo tienen que inscribirse. Una vez se consiga la cifra mínima de 2.000 inscritos, nos pondremos manos a la obra para la creación y consolidación de dicha asociación.

El objetivo de esta iniciativa es acabar siendo una asociación de carácter nacional, que defienda y promueva la compra de productos de la huerta a través de los circuitos cortos de comercialización, tiendas de barrio, mercadillos semanales, entrega a domicilio…

¡Inscríbete!
https://cultivadasconrazon.es/

Una asociación pionera en toda España

La iniciativa, en forma de asociación, tiene como objetivo, dignificar, defender y dar el valor que merece la profesión del pequeño agricultor local y promover la venta y consumo de los productos de su huerta al consumidor final.

De igual modo buscamos dotar a los afiliados al colectivo de herramientas eficaces para la promoción en el punto de venta y la innovación en la forma de comercializar y crear un grupo social lo suficientemente numeroso para que las instituciones escuchen las reivindicaciones y propuestas de este sector.

Desde BabyPlant buscamos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia para que este sector crezca y salga de la precariedad en la que en nuestro país vive, y se asemeje más a un modelo europeo en el que el productor local, cultiva y vende en su zona, y cuenta con el respeto y el consumo de los habitantes de cada zona. En su primera semana la web ya ha recibido más de 600 inscripciones, por lo que las expectativas son buenas y desde la organización de la iniciativa esperamos que para 2021 ya se hayan alcanzado las 2000 inscripciones para comenzar la creación de la asociación.