Orgullo de ser Agricultor.
Los huertos escolares acercan la agricultura ecologica a los alumnos
04/05/2016

El proyecto de colaboración con huertos escolares aporta valor a la agricultura ecológica y a la educación de quienes son el futuro de nuestra sociedad.

Nuestro proyecto de colaboración con huertos escolares ecológicos forma parte de las acciones sociales desarrolladas desde la iniciativa. Con este proyecto estamos colaborando con varios colegios de la Región de Murcia donando plantel hortícola para sus huertos escolares.

Los proyectos de huertos escolares en los colegios son una magnífica forma de acercar la agricultura a los alumnos, fomentar la alimentación sana e inculcar en ellos valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Cultivar un huerto aporta otros muchos beneficios. 

Dar a conocer el trabajo de los agricultores y fomentar la importancia de la agricultura son objetivos que pretendemos conseguir con la iniciativa social, por ello consideramos que el proyecto de huertos escolares encaja perfectamente con la finalidad de Orgullo de ser Agricultor.

Hemos colaborado con la Universidad de Murcia proporcionando plantas hortalizas en cepellón a los colegios que participan en el “Concurso de Huertos Escolares Ecológicos de la Región de Murcia”. Además hemos suministrado plantas a otros colegios que no participan en dicho concurso como el Colegio Majal Blanco y Ramón Gaya en Santomera, el Colegio Montepinar y el Colegio Santa María de la Paz en Murcia.

Desde que comenzamos con estas colaboraciones hemos recibido muchas muestras de agradecimiento y hemos podido comprobar que tanto niños como adolescentes disfrutan con las actividades desarrolladas en el huerto escolar. Les enriquece ver que con cuidado y esfuerzo finalmente consiguen que la planta crezca de manera sostenible. Además valoran muy positivamente realizar una actividad al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.

En una sociedad que avanza rápidamente y en la que la tecnología invade nuestras vidas en ocasiones descuidamos aspectos básicos y fundamentales de nuestra vida, como por ejemplo la importancia que tiene la agricultura para nuestro día a día. Gracias al trabajo de los agricultores podemos disfrutar de una alimentación sana basada en frutas y verduras.

Continuaremos con este proyecto que aporta valor a la agricultura ecológica y a la educación de quienes son el futuro de nuestra sociedad.