Orgullo de ser Agricultor.
¿Qué papel juegan los agricultores para hacer frente a los retos mundiales?
09/02/2017

El cambio climático, la escasez de recursos naturales y la creciente población mundial son algunos de los retos mundiales que se presentan.

La agricultura es una pieza clave para poder afrontarlos, especialmente en países en desarrollo, y los agricultores necesitan el apoyo de todos para conseguirlo. En Orgullo de ser Agricultor tenemos una manera de ayudarles aportando nuestro grano de arena.

La agricultura ha sido siempre un sector clave para el desarrollo de la sociedad. Su importancia cobra una mayor relevancia situándose como pieza clave para afrontar los retos que se presentan a nivel mundial.

El cambio climático, la escasez de recursos y la creciente población mundial son algunos de los desafíos a los que debemos hacer frente. Ante esta situación ¿qué papel juegan los agricultores para superar esos retos? ¿cómo alimentar a una población que se estima que supere los 9.000 millones de habitantes en el año 2050? Sin duda, un papel fundamental.

Apoyar a los agricultores y tomar las medidas necesarias para conseguir superar estos retos depende de todos. Pero ¿qué podemos hacer para ayudar a los agricultores?

Desde la iniciativa sabemos que debemos actuar de manera urgente para fomentar la agricultura mundial, por ello tenemos un proyecto colaborativo con la ONG Kiva con el que ayudamos a financiar proyectos de agricultores en países en desarrollo. Con la compra de cualquiera de nuestros productos estarás ayudando a agricultores de todo el mundo a conseguir afrontar esos problemas que afectan a toda la población. Más información acerca de nuestra colaboración con Kiva. En la próxima entrada os contaremos los detalles del último proyecto agrícola con el que hemos colaborado.

Además para lograr hacer frente a los retos que se presentan los agricultores necesitan más información y herramientas tecnológicas. En este ámbito la FAO ha impulsado una estrategia digital orientada a ayudar a agricultores para que se beneficien de las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación. Las herramientas tecnológicas pueden tener un enorme impacto en la eficiencia de los agricultores, especialmente de los que viven en países en desarrollo, ya que permiten monitorear y gestionar los recursos naturales, promueven la agricultura sostenible, fortalecen la seguridad alimentaria y además son capaces de ofrecer pronósticos meteorológicos. Toda esta información ayudará enormemente al trabajo diario de los agricultores y a adaptarse a los impactos del cambio climático.